Stellarium (planetario virtual)

Stellarium es un programa que permite convertir el ordenador como un planetario virtual. Con el se puede calcular la posición del Sol y de la Luna, de los planetas y de las estrellas mostrándole al observador en función de su ubicación y la hora datos interesantes como pueden ser declinación, acimut etc…

Muestra también las puede mostrar las constelaciones y simular fenómenos astronómicos como lluvias de meteoros y eclipses solares y lunares. Esto hace que Stellarium pueda ser usado como una herramienta educativa y ayuda a los aficionados para las observaciones nocturnas.

Descargar Stellarium

2 pensamientos en “Stellarium (planetario virtual)

  1. Hola Guillermo, como te comente la pagina oficial tiene la descarga puesta y es este el enlace a la pagina http://stellarium.org/es/

    Por cierto lo que te comente del »fallo» es en el simulacro de examen en la parte de navegacion el ejercicio 2. Aparece como resultado correcto la opcion b) S11,6E ; pero sin embargo en los calculos para resolverlo da como resultado S11,6ºW.

    Gracias por el blog y saludos.

    • Buenos días Fernando:

      Gracias por tu colaboración.

      Efectivamente había un error de transcripción en el ejercicio que indicas, y ya he puesto el enlace de stellarium a la página oficial.

      Gracias de nuevo y nos vemos el Lunes.
      Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *